miércoles, 15 de agosto de 2012

Tarta Crema de Café para el verano


¡¡¡Mamma Mía!!! ooooooooooooooooohhhhhh ..... ¡¡¡¡Desde mayo no he incorporado nada nuevo!!!! 
Jolines, pues si que se pasa el tiempo rápido. Realmente he tenido el blog bastante olvidadillo, aunque la cocina, no la he olvidado.
Si que es verdad, que mientras he estado con la operación bikini - intentando entrar en la ropa del año pasado (no están las cosas como para renovar al 100% el armario)-  quizás no he realizado todas esas recetas que me voy encontrando entre revistas, los blogs que sigo o lo libros de cocina que voy coleccionando. 

Para "reestrenar" el blog, propongo una tarta fresquita para el verano. La idea original está basada en la "tarta de galletas de moka" de "Lola en la cocina" (una web estupenda con unas imágenes maravillosas).  A la receta original le he hecho algunas modificaciones, no por que lo necesitase, sino porque algunos ingredientes justo en ese momento no disponía de ellos.  ¿ El resultado?  En mi casa les ha encantado a todos y ya me han pedido ya varias veces que la vuelva a hacer. 

Ingredientes: 

40 galletas tostadas cuadradas 
1 vaso de leche
1/2 vaso de café muy fuerte
1 o dos cucharadas de ron añejo

* Para la Crema de Café: 
250 gr de mantequilla blanda
50 ml de café 
140 gr de azúcar
2 huevos enteros y dos yemas

* Para decorar: 
Almendras laminadas
Trufas de chocolate 

Elaboración: 

Empezaremos dejando que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. Con estos calores en 30 minutos está casi blanda. No debe quedar en ningún caso líquida, debe ser pastosa, por si la ablandamos en el microondas. 

En un cazo añadimos los 50 ml de café y los 140gr de azúcar, mezclamos bien y ponemos a fuego medio sin remover, hasta que se haga un almíbar (tardará unos 5 - 7 minutos) 
Mientras, iremos batiendo los huevos y las yemas. Cuando estén espumosos, añadiremos el almíbar  lentamente sin dejar de batir con las varillas, cuando se haya enfriado mientras batimos, le añadiremos poco a poco la mantequilla en cubitos pequeños. Llegará un momento en el que parece que la mezcla se corta, habrá que seguir batiendo y es entonces cuando quedará la crema de café finalizada.  La dejaremos reposar unos minutos en el frigorífico para poderla manipular bien. 

Para montar la tarta iremos colocando tandas de galletas, que empaparemos con una mezcla de leche, café y ron, y crema de café. Reservaremos parte de la mezcla para decorar. 
Para decorar, tapamos con crema de café y los laterales los revestimos de almendras laminada, aunque la próxima vez que la prepare la recubriré con trocitos de almendra crocante. Por encima podemos poner algunas trufas de chocolate. 


  





5 comentarios:

  1. que rica!! a ver si no vuelve a pasar tanto tiempo hasta que nos vuelvas a deleitar con una entrada de estas!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues con esta rica tarta has entrado de nuevo por la puerta grande, te ha quedado preciosa, y rica, como bien dices muy fresquita para el verano. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy mal por olvidarte tanto tiempo del blog!!!! Pero el regresa ha estado bien!!!!!


    Muchos besos,

    Belén.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Cocina, nos has tenido muy abandonados, pero con esta deliciosa tarta te perdonamos.
    Ayer tenia invitados para la hora del café en casa. La hice y fue un triunfo total. Esta buenisisisisisisisima. Y como tu dices muy facil de hacer, no hace falta ser una gran chef para hacerla.
    Muy buena, si señor. Estoy impaciente de ver tu próxima receta.

    ResponderEliminar
  5. QUe rico, una receta genial para volver a publicar!!
    Me encanta esta receta tuya y ademas me viene genial.
    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar