miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas de crema irlandesa

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas

Ya huele a Semana Santa. ¿Que cómo es ese olor? Pues realmente no sé explicarlo pero es algo que en fechas señaladas me pasa, como es en estas y en Navidad, o ... cuando llega la vendimia.



En unos días, ese olor se hará realidad, no solo porque el incienso y las velas inunden las calles, sino porque me meteré en la cocina con mi madre y hermana para elaborar los dulces semanasanteros de mi pueblo:  rosquillas,  barquillos y roscautreras, espero no olvidarlo y hacer fotos de todos estos dulces cuando terminemos y poder ponerlos en la red. En mi casa es un ritual todos los años, el sábado antes del Domingo de Ramos toca repostería. 
Bueno no me enrollo más y voy con la receta, poco tradicional, creo, por dos cosas: por la crema irlandesa (menudas torrijas "guiris") y porque en lugar de pan, las he elaborado con bizcochos de soletilla. ¿Porque esta opción? pues simple y llanamente, porque tenía un paquete de soletillas dando vueltas por el mueble despensero y ya estaban como ladrillos, y como no me gusta tirar nada, pues las he reciclado.  ¿El resultado?, os animo a probarlo y que luego me lo contéis. 

Ingredientes: 
12 bizcochos de soletilla 
150 ml de leche entera
100 ml de licor de crema irlandesa
2 huevos
Azúcar
Canela en polvo
Aceite para freír

Elaboración: 
1. Mezclar en un plato hondo la leche y el licor de crema irlandesa
2. Partir las soletillas en 2 trozos.
3. Empapar los trozos de soletillas en la mezcla de leche y licor. (Cuidado con los bizcochos que en poco tiempo se empapan y corremos el riesgo de que se rompan y sean "in-freibles". 
4. Calentar aceite en una sartén honda.
5. Batir los 2 huevos.
6. Rebozar los trozos de soletilla borrachos de leche y licor y pasar a freir en aceite muy caliente. No hay que tenerlos mucho tiempo en él, solo hasta que el huevo este frito. 
7. Sacar del aceite y dejar escurrir sobre un papel absorbente. 
8. Rebozar en una mezcla de azúcar y canela al gusto. 
9. Enfriar y lo más importante..... Comer. 



* Se me olvidaba: Gracias por prestarme las manos para las fotos. jejejejejeje






6 comentarios:

  1. En mi casa gustan tanto las torrijas que ya las hemos comido, pero creo que me voy a animar a preparar las tuyas. Me ha gustado mucho la idea. Ya me los imagino. ¡Ummmmm!!

    Raquel
    Las recetas de Raquel

    ResponderEliminar
  2. Originales y deliciosas!!! tomo buena nota
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que pedazo de idea!!!!! Me encantan los bizcochos de soletilla y las torrijas a si que es estos "torrichos" me encantarán!!!!!!

    Besos!!!

    bolonbombon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! creo que son las mejores torrijas que he visto! un auténtico vicio!!! ;).

    ResponderEliminar
  5. El domingo las hice en casa, venia gente a tomar café. Estan deliciosas, ni que decir tiene que no sobro ni una miguita. Genial tu receta, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Una opción genial, y encima aprovechas los bizcochos de soletilla que se quedaban duros. Genial propuesta.

    (La he incluido en mi recopilatorio de ideas con torrijas como torrijas con bizcocho de soletilla)

    Un abrazo

    ResponderEliminar