sábado, 25 de febrero de 2012

Sabayon de sidra



Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón

El sabayón o zabaione como se denomina de forma original, es un postre tradicional de la cocina italiana. 

Se trata de una crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino dulce; tradicionalmente vino de Marsala. La popularidad del zabaione se ha extendido a buena parte de los países europeos del SXVI. 

En mi caso no disponía de Marsala y lo más cercano y posible que podía utilizar era la Sidra Asturiana. 

Ingredientes: 
150 ml de Sidra
3 yemas de huevo
125 gr de azúcar 

Elaboración: 
Poner en un cazo las tres yemas y el azúcar. Batir hasta blanquear, entonces se añadirá poco a poco la sidra. Se pone a cocer al baño maría, cuidando de que no hierva porque si no se cortará y sin dejar de mover. Cuando tenga una textura de natillas y este espumosa se retira del fuego y se sirve. 
En mi caso lo he acompañado de unas galletas de canela, aunque con fresas debe de ser delicioso. 

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/3525839/la-mari-cocina?claim=x84udpfewh7">Follow my blog with Bloglovin</a> 

11 comentarios:

  1. Que presentación más bonita. Me lo anoto para hacerlo próximamente. Tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha encantado tu propuesta con estas galletas de canela, qué rico y qué bonito.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Tu versión con sidra me ha intrigado, voy a tener que hacerlo y darte el veredicto :).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, y seguro que la galleta de canela le queda genial.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, de sidra, debe ser delicioso y con esas galetitas en la copa, queda divino!!!
    Encantada de conocerte, tienes un blog delicioso, me encanta todo lo que veo, pastelitos de Belem, ñam!!! Ya tienes una seguidora más!!!

    ResponderEliminar
  6. que bonitas fotos, entran por la vista y dicen.... pruebame!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya fotos y qué presentación tan bonita!!! no conocía el sabayón, pero estoy encantada de haberlo conocido, ahora me queda probarlo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu forma de presentar el sabayón! Queda divino!!! Por cierto, intenta quitar la autentificación de los comentarios... para los que comentamos es un rollo escribir las dos palabras que piden para autentificar... ;).

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado divino, yo tambien lo he preparado muy parecido al tuyo. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar