lunes, 23 de enero de 2012

Dip de Salmón Ahumado



Estas Navidades, hice con un buen trozo de salmón, salmón ahumado. Lo de cortarlo, todavía se me resiste y no tengo unas lonchas muy finas, tengo que ir mejorando, pero de sabor queda genial. En otra entrada, explicaré como realizo el salmón ahumado (receta de mi madre).
El caso es que como no se me da muy bien lo de hacerlo lonchas, me quedan muchas migas y pequeños trozos que los guarde, pero no sabía bien que haría con ellos. 
Se me ocurrió que o bien los utilizaba en alguna ensalada o en un dip. Escogí la segunda opción.  El resultado, muy bueno.  
Las cantidades que pongo, son las que utilicé para la pequeña cantidad de migas de salmón ahumado. (una cucharada, unos 20-30 gr)



Ingredientes: 
20-30 gr de salmón ahumado
1,5 cucharadas de queso crema
1/2 cucharadita de café de romero
1/2 cucharadita de café de eneldo
1/4 de cebollino o puerro
10 gotas de zumo de limón

Elaboración: 
Picar el cebollino o puerro y mezclar con el salmón. Picarlos con la batidora. Añadir el resto de ingredientes y mezclar con una cuchara sin batir. 
Servir sobre pan, biscuit, lionesas, etc. 
En mi caso, los serví sobre pan tostado con orégano y aceite. 




4 comentarios:

  1. Que idea más estupenda para una aperitivo. Este fin de semana cae, jejejeje.
    Me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabes, cortar el cuestión de práctica nada más.
    El dip riquisimo.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Nunca hago estas cosas... qué poca imaginación tengo.
    Es una delicia, seguro

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, madre mía. Por cierto, no dejes de publicar la receta del salmón ahumado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar