miércoles, 16 de noviembre de 2011

Galletas de Jenjibre





Estas galletas son un clásico de la Navidad, con la apariencia y formas de muñeco, el más conocido "Jengi", en la película Shrek. 
Mi versión es más modesta y sin figuritas. Son unas galletas que son geniales para el desayuno o para el café de la tarde. 


Ingredientes: 


150 gr de harina 
35 gr de azúcar
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela
3 clavos molidos de olor
1 cucharadita de levadura química
1 pellizco de sal
48 gr de agua
30 gr de miel de caña
30 gr de mantequilla
Azúcar glas para espolvorear




Elaboración: 



  1. Mezclar en un bol la harina tamizada, el azúcar, el jengibre, la canela, el clavo molido, la levadura química y la sal. 
  2. Incorporar el agua, la miel y la mantequilla en punto pomada.
  3. Amasar hasta que quede una masa homogénea y elástica. 
  4. En este momento envolver en un papel de film y dejar reposar en el congelador durante media hora. 
  5. Extender, en una superficie enharinada, con ayuda de un rodillo hasta que quede de un grosor de medio centímetro y cortar con la forma deseada. 
  6. Colocar en un papel de hornear dejando unos centímetros de separación pues crecen un poquito con el calor. 
  7. Hornear a 180ºC durante 10 minutos o hasta que estén doradas. 
  8. Espolvorear con azúcar glas mientras estén calientes. 

4 comentarios:

  1. Las estoy horneando ahora mismo!!! qué ricas son...

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas... nos encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que pinta tienen estas galletas y los ingredientes me encantan, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado estupendas. Fijate que yo nunca he preparado galletas con jengibre con la fama que tienen. Me guardo tu receta para cuando me anime. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar