jueves, 3 de noviembre de 2011

Crema de Calabaza



Esta receta la tenía preparada para publicarla antes de Halloween, por aquello de la calabaza. Al final se me ha echado el tiempo encima y me he pasado. Aún así, todavía creo que viene bien esta receta puesto que noviembre es el mes de las calabazas. 
Espero que os guste esta receta basada en una de javirecetas


Ingredientes: 
700 gr de calabaza
2 patatas
1 cebolla
2 zanahorias medianas
1 litro de agua
4 cucharadas de aceite
Sal


Elaboración: 
Se limpia la calabaza, quitándole pepitas y la piel. Se hacen dados con ella y se reserva. Hacer todo igual para las patatas, la cebolla y las zanahorias. 
En la olla  a presión poner a calentar el aceite, cuando este frito, añadimos la verdura y un poco de sal. Cuando la verdura esté dorada, añadimos el agua y cerramos la olla a presión. En mi caso la puse en el 1 y cuando empezó a expulsar vapor la dejé unos 7 minutos. 
Cuando se haya despresurizado la olla y podamos abrirla, comprobaremos que la verdura esté blandita. Separamos por un lado el caldo y por otro la verdura. Ésta última la pasamos por un pasapuré o bien por la batidora. En función de la textura que quede añadiremos el caldo sobrante de la olla.  
Para presentar, se pueden hacer unos picatostes (pan cortado en cuadraditos y frito en aceite). 





2 comentarios:

  1. Debe ser una cremita deliciosa y muy suave. Me gusta mucho. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bien, otra receta para aprobechar la calabaza... que nunca se que hacer con ella.

    Uhmmmmm tiene una pinta de suavecita....

    Buen finde!!

    ResponderEliminar