lunes, 10 de octubre de 2011

Mermelada de Tomate





La semana pasada os comenté que tuve que hacer varias recetas con tomates, una de ellas fue mermelada. Es deliciosa como acompañamiento de carnes a la brasa o en una tostada con queso. 
La receta es muy similar a la de la confitura de mandarina que ya puse anteriormente. 
Una recomendación: la olla o cacerola donde se haga esta mermelada, debe tener el fondo grueso, puesto que va a estar durante largo tiempo al fuego y debe ser resistente. 




Ingredientes: 

  • 1 kg de tomates 
  • 600 gr de azúcar
  • 1 caña de canela
  • zumo de medio limón



Elaboración: 


Escaldamos los tomates para quitarles la piel fácilmente. Troceamos y los ponemos en una cacerola u olla de fondo grueso. Le añadimos el azúcar, el zumo de medio limón y removemos bien. Cuando el azúcar se ha disuelto completamente en el tomate, añadimos la canela y ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, en este momento bajamos el fuego, para que vaya reduciendo lentamente. Remover para evitar que se adhiera o se queme. Puede ser que mientras hierve salgan espumas, estas espumas es mejor retirarlas. 


Para saber cuando debemos retirar del fuego, haremos la siguiente prueba: Tomamos una cucharadita de mermelada y la ponemos en un plato. Éste lo metemos en el congelador hasta que esté a temperatura ambiente, en este momento, lo sacamos y arrastramos con el dedo la mermelada. Si se arruga, entonces retiraremos del fuego, si no seguiremos hasta que se arrugue.




3 comentarios:

  1. Nunca había visto mermelada de tomate. Me encantaría probarla. Tiene un color estupendo. Me encanta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ,tomo nota para hacerla,tiene un color precioso un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar