viernes, 28 de octubre de 2011

Macetas de Chocolate





El reto de este mes de Film&Food está basado en el film “Pesadilla antes de Navidad” y en base a esto debíamos escoger entre Trato o Susto. 
Bastantes sustos ya me encuentro inesperadamente en la vida real, como para elegir ahora tambien un susto. Escogí trato, por lo que virtualmente debo obsequiar con un dulce a un blog amigo. En este caso el blog es Geschmack y su blog, el cual me ha sorprendido con muchas de sus recetas: 




Como Halloween es una fiesta, en la que se acostumbran ha hacer bromas, la receta de estas macetas se pospone para el fin de semana. jejejejejeje. 
Esto es un susto ¿?¿?¿?¿? (no del todo, pero han sido pequeñas problemas téssssscnicos que no me permiten poner hoy la receta) 


A continuación pongo la receta por fin.



 Ingredientes
- 150 gr chocolate de fundir
- 150 gr chocolate con leche
- 600 ml. nata
- 1 sobre de flan de 4 raciones.
- Galletas oreo



Elaboración: 
  • Poner los dos chocolates juntos en pequeños trozos a fundir en el microondas. Yo lo pongo en función descongelar para que no se me queme. Cada poco tiempo dar vueltas con una varilla y ver si ya está totalmente fundido. 
  • En una cacerola poner la nata y el sobre del flan. Cuando esté caliente, ir añadiendo el chocolate y remover con unas varillas para que no se  agarre en el fondo. Retiramos del fuego cuando rompa a hervir. 
  • Verter la mezcla en las "macetas" o vasos.
  • Cuando se haya enfriado, meter en el frigorífico. 
  • Justo antes de servir decorar con galletas oreo, sin el relleno, que habremos machacado en un mortero para dar la sensación de tierra. 









8 comentarios:

  1. Son unas macetas guapísimas, esperaremos la receta!

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero esa receta, de momento me quedo con la impactante imagen, está genial, felicidades.
    Un saludo y Happy Halloween!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, menuda receta, te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta mi regalo.

    http://recetasmj.blogspot.com/2011/10/cementerio-de-mazapan-especial.html

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, tal cual macetas, qué pasada!!!

    Ya explicarás la receta ;-)

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas estas macetas, tengo ganas de ver la receta! jiji

    Muchas gracias por la dedicación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado, parecen auténticas macetas jeje. un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. En serio que parece tierra......

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Unas macetas muy bien logradas. A ver como las has hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar