lunes, 31 de octubre de 2011

Dedos de Bruja



Hoy es Halloween o la Noche de Brujas. La tradición cuenta que en la noche de Halloween, la "puerta" que separa el mundo de los vivos del más allá, se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos donde vivían. Esta tradición, ha sido la que habitualmente se ha conocido en España, de hecho en mi pueblo, en La Mancha, se dice que los difuntos esta noche andaban por los tejados, cosa que da bastante miedo si la casa, por la dilatación, suena. 
Desde hace unos años se ha importado esta tradición, que proviene de Estados Unidos, y ya algunos niños disfrazados se dedican a llamar a las casas para pedir golosinas.
Para esta fiesta he preparado un dulce especial, aunque con la gran cantidad de dulces "tuneados" que he encontrado en la red, me ha costado bastante decidirme. Ojos, dedos, arañas, tumbas, gusanos, intestinos, etc. hay todo tipo de alimentos especiales para este momento. 
Os propongo dedos de bruja, la receta original es del blog "la casita verde". Me han salido un poco regordetes por que crecieron un pelín en el horno, pero bastante buenos de sabor y además son muy rápidos de elaborar. Espero que os gusten. 


Ingredientes: 
100 gr de mantequilla
70 gr de azúcar avainillada
2 huevos
270 gr de harina
1 pizca de sal
Almendras crudas para las uñas
Mermelada de fresa para la sangre


Elaboración: 
Batir en un bol los huevos y añadir el azúcar, sal, mantequilla derretida y poco a poco la harina. Cuando este todo amasado, hacer una bola y taparla con papel de film. Dejaremos enfriar durante 30 minutos la masa en el frigorífico. 
Pasado estos minutos cogemos trocitos y vamos dándole forma a los dedos, terminando poniendo una almendra cruda presionando bien en uno de los extremos. 
Colocamos los dedos en una bandeja de horno con papel de hornear y metemos en el horno durante 30 minutos a 180ºC o hasta que estén dorados. 
Al sacar del horno, dejamos enfriar durante unos minutos para posteriormente quitar las almendras y rellenar el hueco con la mermelada a modo de pegamento con la almendra. 







2 comentarios:

  1. A estos dedos no les falta detalle. Son terroríficos, y ese es el objetivo. Que te diviertas mucho esta noche. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. super divertidos estos dedos de bruja!!! una aportación genial!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar