viernes, 7 de octubre de 2011

Brochetas de Coliflor y Piquillos



Para finalizar la semana, os de jo una receta algo más "light" que las anteriores, aunque la bechamel también aporta lo suyo al flotador que esconde mi cinturita de 60 cm como la de las modelos. Jejeje. 
Esta receta, no es mía, sino que se la he copieteado a mi madre. Ella la prepara desde hace años y creo recordar, que la vio hacer en televisión a Karlos Arguiñano, aunque yo le he incorporado algunas modificaciones. Aun así, si queréis ver la receta original podéis hacerlo aquí.

Ingredientes: 



  • 300 gr de Coliflor ultracongelada
  • 4 pimientos del piquillo (de lata)
  • 2 vasos de leche
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada de tomate
  • Salsa picante
  • Sal
  • Aceite



Elaboración: 


Poner en una cacerola agua con sal a calentar. Cuando hierva le añadiremos la coliflor en trozos grandes. Los trozos deben quedar cocidos pero no muy blandos para luego poder ensartarlos en las brochetas. 
Cuando estén cocidos, ponemos a escurrir y reservamos. 
Por otro lado, los pimientos del piquillo los troceamos en 2-3 trozos y reservamos. 
Montamos las brochetas, en una fuente apta para horno, intercalando los trozos de coliflor y de pimientos. 
Para hacer la bechamel, ponemos a calentar un poco de aceite y rehogamos la harina, vertemos poco a poco la leche intentando que no se hagan grumos, después le añadimos sal, salsa de tomate y unas gotas de salsa picante. Cuando espese, la retiramos del fuego y la repartimos por encima de las brochetas, que pondremos a gratinar en el horno durante unos 10 minutos o hasta que se doren. 






3 comentarios:

  1. Que originalidad,y que buenisima que tiene que estar,me encanta la coliflor,y estas recetas de las madres me vuelven loca un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, y yo haciendo la coliflor siempre igual...
    te tomo la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta super original.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar