miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tarta Chocoflan





Hay meses que tengo poquísimos post nuevos y esta semana... Últimamente tengo algo más de tiempo y puedo hacer fotos y colgarlas. Realmente cocinar, lo hago, por suerte o por desgracia según se mire, todos los días. 


Este fin de semana he tenido invitados y, para el momento, busqué una recetilla de alguna tarta que fuese rica tanto para mayores como para niños, puesto que traían dos niñas de poca edad, y creo que en estos casos el chocolate no falla. 


Al final me decidí por una receta del blog webosfritos, que os aconsejo que lo visitéis por que es uno de mis preferidos, llamada Tarta Stradivarius, esta a su vez había extraído la receta del blog Pasen y degusten, también me encantan sus recetas. 


En fin, ahí voy con la receta: 

Ingredientes: 


Para la base:
- 2 huevos
- 55 g. azúcar
- 25 g. harina
- 25 g. cacao Valor

Para la crema:
- 200 g. chocolate de fundir
- 600 ml. nata
- 1 sobre de flan de 4 raciones.
- 50 g. de harina de almendras



Preparación: 


Para la base: 

  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Batir los huevos y el azúcar con una batidora de varillas hasta que blanquee la mezcla. 
  • Incorporar la harina y el cacao sin batir, hasta que la mezcla sea homogénea. 
  • Echamos la mezcla a un molde engrasado con mantequilla y horneamos 8 minutos. Yo lo hice en un molde de 23 cm de diámetro, pero creo que hubiese quedado mejor en uno un pelín más pequeño. 
  • Dejamos enfriar.

Para el relleno: 

  • Poner el chocolate a fundir en el microondas. Yo lo pongo en función descongelar para que no se me queme. Cada poco tiempo dar vueltas con una varilla y ver si ya está totalmente fundido. 
  • En una cacerola poner la nata y el sobre del flan. Cuando esté caliente, ir añadiendo el chocolate y las almendras, y moviendo con unas varillas para que no se  agarre en el fondo. Retiramos del fuego cuando rompa a hervir. 
  • Verter la mezcla encima de la base.
  • Cuando se haya enfriado, meter en el frigorífico. 
  • Justo antes de servir decorar al gusto, en mi caso lo hice espolvoreando cacao en polvo con un colador y en la parte del centro puse lágrimas de chocolate de fundir. 


Aquí os dejo las recetas originales: 
Webos fritos. Tarta Stradivarius

2 comentarios:

  1. Me parece una tarta supertentadora e imagino que en la boca debe ser una delicia. Me encanta como te ha quedado y las bonitas fotos que nos muestras. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ay el tiempo.... de ese andamos todos escasos, verdad??

    Deliciosa la tarta.

    Besos.

    ResponderEliminar