miércoles, 25 de mayo de 2011

Clafoutis de Cerezas


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis

Ingredientes:

500 g de cerezas negras
100 g de azúcar en polvo
125 g de harina
1 pizca de sal
3 huevos
30 cl de leche
Azúcar glas

Preparación:

Lavar las cerezas y quitar los rabillos. Ponerlas en un cuenco y espolvorearlas con la mitad del azúcar. Remover para repartir el azúcar y dejar reposar así, unos 30 minutos como mínimo.
Precalentar el horno a 180º y untar con mantequilla una tartera o un molde de porcelana resistente al fuego de 24 cm de diámetro o en formato individuales.
Tamizar el harina en un cuenco, añadir una pizca de sal y el azúcar en polvo restante, reservar.
Batir los huevos como para tortilla, añadirlos a la mezcla anterior y mezclar bien. Agregar finalmente la leche y volver a mezclar bien.
Colocar las cerezas en la tartera o molde y verter la preparación por encima.
Cocer de 35 a 40 minutos. Dejar entibiar y espolvorear con azúcar glass.
Servir frío.

7 comentarios:

  1. Qué buena, Mary, tengo que hacerla con cerezas, se ve muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica, rica......ummmmmmm
    un besote muy grande desde alicante. bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he conocido a través del foro de WK. Me ha gustado mucho tu propuesta.
    Me quedo por aquí, de seguidora para ojear el resto de tus recetas. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Mary, buenísimo.
    Me gusta mucho como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mari he venido a ver tu clafoutis riquísimo por que te ví en el círculo y ya no he podido parar de ver recetas, tengo que decirte que el pollo tikka massala me tiene loca y el soufle de requesón ya está apuntado en favoritos. Asi que visto lo visto, me quedo a seguirte y espero que nos veamos a menudo, que no quiero perderme nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s, estos comentarios me animan a seguir con el blog.
    Besos

    ResponderEliminar