miércoles, 18 de mayo de 2011

Alitas de Pollo Tikka Masala




Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala.

Este mes si que ha sido todo un reto. Empezando porque nunca he probado la comida india y terminando porque algunos ingredientes han sido imposibles encontrarlos. Aún así he conseguido hacer una "variante internacional" del pollo Tikka masala, con sazonador de fajitas y yogur griego, muy sabroso y... aunque no me lo esperaba, me ha encantado. Si que os recomiendo que si no queréis mancharos mucho los dedos, deshueseis el pollo.

A continuación pongo mi receta y más abajo el enlace aun video de “El cocinero fiel” en el que nos da otra receta más “clásica” de este plato.

Ingredientes:
6 alitas de pollo
2 grandes triturados
½ cebolla grande
2 cucharada de especias “Sazonador de fajitas”
1 yogur griego natural
Salsa tabasco
2 cucharadas de jengibre en polvo
1 cucharadita de perejil
1 medida de yogur de leche
6 ajos
Aceite y Sal

Elaboración:
Machacar 5 ajos con 1 cucharada de jengibre en polvo y una cucharadita de perejil picado. Cuando esté bien machacado y sea una pasta, añadir a las alitas de pollo y mezclando bien. Tapamos como papel de film y dejamos macerar en el frigorífico durante toda la noche.
Sacar las alas del frigorífico y asar en el horno (20 min a 200ºC).
Por otro lado, rallar cebolla y freír en aceite caliente con 1 ajo picado muy fino, sal y 1 cucharada de jengibre. Cuando la cebolla está transparente, añadir el tomate triturado, unas gotas de tabasco al gusto y una cucharada de sazonador de fajitas. Dejar que se fría todo a fuego lento.
En un cuenco añadir el yogur griego natural, 1 cucharada del sazonador de fajitas y la leche. Mezclar bien y reservar.
Cuando el sofrito está preparado, añadir la mezcla de yogur y las alitas asadas. Dejar durante 3-4 minutos que rehogue todo junto. Servir caliente.

Aqui os dejo el enlace de "El cocinero fiel"

4 comentarios:

  1. Me gusta tu combinación, la tuya una receta más de las mil que existen....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El color es divino y original el hacerlo con alitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Con alitas, qué original me gusta tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La comida india me acuerda mi isla, allí se ve mucho el tikka masala, está riquísimo, y me alegro de que CWK haya propuesto eso, es una buena forma de enseñar las otras culturas!

    besos

    ResponderEliminar