miércoles, 6 de abril de 2011

Arroz Tres Delicias y Salsa Agridulce



Hoy hemos tenido menú chino, de primero arroz tres delicias y salsa agridulce y de segundo, pollo al limón, que otro día pondré la receta.
El arroz tres delicias es muy sencillo de hacer y además, ya en el super lo podemos encontrar preparado, pero la salsa agridulce es menos habitual de preparar en casa, por eso me he decidido a colgar esta receta.

Ingredientes para el arroz:
3 tazas de café de arroz bomba
3 zanahorias
2 tazas de café de guisantes
2 tazas de café de maíz
12 gambas peladas
4 lonchas de fiambre de magro
1 huevo

Elaboración:
Poner a cocer en agua con sal el arroz y las zanahorias hechas trocitos pequeños. Una vez cocido poner a escurrir. Por otro lado cocer los guisantes y el maíz, también poner a escurrir. Batir el huevo y hacer una tortilla francesa con el. Trocear la tortilla en pequeños trozos. Trocear las lonchas de fiambre de magro en trozos de similar tamaño a los de la tortilla.
En un wok, añadir unas 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente, añadir las gambas peladas y freír. Cuando estén fritas, añadir el fiambre de magro, dar unas vueltas y añadir el resto de ingredientes con un poco de sal al gusto.

Ingredientes para la salsa agridulce:
¾ taza de azúcar
1/3 taza de vinagre de vino
2/3 taza agua
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de kétchup
2 cucharadas de maicena

Elaboración:
Mezclar todo en un cazo y llevar hasta ebullición, sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Tras unos minutos hirviendo retirar. Si queda demasiado espesa o demasiado fuerte de sabor, se puede rebajar con agua.

1 comentario:

  1. Tu salsa agridulce me viene de maravilla! Me encanta esta salsa y aún no he encontrado una salsa que me conviene, al probarla te diré que tal jeje

    Besitos

    ResponderEliminar