viernes, 18 de marzo de 2011

Empanadillas Caseras



Tenía el blog un pelín dejado, que no olvidado. Estas dos últimas semanas he estado inmersa en el trabajo, que a día de hoy, hay que dar gracias por tenerlo. En fin, no me enrollo. Preparé unas empanadillas con la carne del cocido hace unos días. Me parece que esta comida, el cocido, da muchísimo juego, de hecho intentaré colgar mas recetas que se elaboren a través de cocido "reciclado", jejeje. En este caso solo utilicé la gallina. Espero que os guste; son las empanadillas de toda la vida.

Ingredientes:
• Carne de cocido (gallina)
• ½ cebolla
• ½ calabacín pequeño
• 100 gr de tomate triturado
• 2 huevos cocidos
• 1 huevo
• 3 cucharadas de aceite
• 1 paquete de masa para empanadillas
• Sal

Elaboración:
Se pica la cebolla, en mi caso, nos gusta más rallada. Pelamos y picamos el calabacín en trozos pequeños. Se pone una sartén con el aceite a calentar. Cuando esté caliente se añade la cebolla y poco después el calabacín, se le añade sal y a fuego lento se va pochando. Cuando se esté casi pochado, se le añade el tomate natural triturado y a fuego lento dejaremos que se haga un sofrito. En el momento en el que este todo bien ligado y sofrito, se le añade la carne de gallina que habremos cortado en pequeños trozos. Se mezcla todo a fuego lento. Por último se pica en trozos pequeños los huevos previamente cocidos.
Extendemos las obleas y vamos rellenándolas con una cucharadita y media de la mezcla que hemos elaborado. Cerramos doblando por la mitad y sellando los bordes con la ayuda de un tenedor. Pintaremos las empanadillas con 1 huevo batido.
Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal sobre el que distribuiremos las empanadillas cerradas y metemos en el horno a 200 – 220 durante alrededor de 10 min.
En lugar de meterlas al horno también las podemos freír en aceite. En este caso no es necesario que las pintemos con huevo. Están buenísimas las dos variantes.

4 comentarios:

  1. Ostras, no se me había ocurrido hacer empanadillas de las sobras del cocido.
    Una idea para la saca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que pintaza!

    te quedaron espectaculares, al igual que las magdalenas que pusiste :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto fabulosos.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Orquidea59, del cocido se sacan infinidad de recetas a parte. Intentaré colgar alguna más la próxima vez que lo haga. Chicas, gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar