viernes, 18 de febrero de 2011

Tagliatelle con Merluza y Salsa de Tomate



Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Pasta Fresca.

En mi caso he decidido preparar Tagliatelle ya que son pastas en forma de cinta de un ancho de unos 8 mm. Me era mucho más sencillo puesto que no tengo máquina para cortar pasta, aun así el corte era un pelín desigual entre una cinta y otra.

La verdad es que este mes era todo un reto, porque cuando vi la receta que solo contenía huevo y harina pensé: “¡No me va a salir!” Cuál fue mi sorpresa que me salió la pasta y además… ¡¡¡Estaba buena!!!
No me enrollo más y os cuento como los he preparado.

Pasta fresca
Ingredientes:
150 gr de harina de trigo
50 gr de harina de fuerza
2 huevos

Elaboración:
Mezclar en un cuenco grande los dos tipos de harina. Hacer un hueco en el centro a modo de volcán donde se echarán los dos huevos batidos previamente. Incorporar la harina poco a poco. Cuando la más es demasiado densa para manejarla en el cuenco se trabaja sobre la mesa con las palmas. Este amasado es importante que se de sobre unos 10 minutos. Pasados, tapar con papel film y meter en la nevera por 30 minutos. Sacar de la nevera y dejar durante 10 minutos que tome la temperatura del ambiente. Hacer 3 porciones con la masa y empezar a estirar hasta que quede muy finita. Si se tiene maquina esto se puede hacer con ella, si no, a mano con un rodillo y esfuerzo. Una vez estirada yo la corte con un cortapizzas. ¡Cuidado! Con el grosor de las cintas, pues mi sorpresa fue cuando las cocí que crecieron por lo menos al doble.

Tagliatelle con merluza y salsa de tomate
Ingredientes:
2 dientes de ajo enteros
1 cucharada de aceite de oliva
¼ de guindilla roja seca
700 gr de tomate maduro sin piel
125 ml de vino blanco seco
300 gr de Tagliatelle
300 gr de merluza sin piel ni espinas
1 cucharada de perejil picado
Sal

Elaboración:
Aplastar un poco los dientes de ajo pelados con un chuchillo grande. Calentar el aceite a fuego lento y añadir el ajo y la guindilla. Cuando estén fritos, añadir el tomate troceado sin piel y añadir el vino y la sal. Remover y dejar hervir durante 12-15 minutos o hasta que se espese un poco, en este momento añadiremos la merluza cortada en trozos y el perejil. Dejar hacer hasta que la merluza esté en su punto. Por otro lado, cocer la pasta, con agua salada durante 5-8 minutos. Escurrir la pasta y añadir a la salsa preparada. Remover para que la pasta se mezcle homogéneamente con la salsa.
Para presentar se le puede añadir un poco de aceite de oliva.

8 comentarios:

  1. Eso mismo me pasó a mi... me quedé alucinada de la facilidad con la que se estiraba la masa...

    Una salsa con pescado?? Esa hay que probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima. Es verdad que me imaginaba que iba a ser mucho más difícil de hacer y no fue para tanto para el resultado tan bueno que da.

    ResponderEliminar
  3. Una opción riquisima... han salido de este reto recetas estupendas...

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que hayas añadido pescado. Sano y delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. La verdad que se agradece muchísimo, puesto que soy novata y llevo poquito tiempo en la red.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que riquisima te ha quedado!!!

    Me encanta y me quedo a seguirte.

    Besiños.

    ResponderEliminar