martes, 8 de febrero de 2011

Mejillones Picantes



Últimamente no he tenido mucho tiempo para subir nuevas recetas pero quería esta semana subir alguna. Estos mejillones a mi me encantan y son una opción frente a los mejillones a la vinagreta (buenííísimos) de siempre. Y sobre todo, cuando descubres el domingo por la mañana que se te olvidó comprar pimiento verde, jejejejejeje.

Ingredientes:

500gr de mejillones vivos
1 cebolla pequeña
3 tomates maduros
Tabasco
Perejil
Aceite y sal

Elaboración

Se limpian bien las valvas del mejillón y se le arrancan las barbas. Cuando estén bien limpios se cocinan al vapor: se ponen en una cacerola tapada (sin agua) a fuego lento hasta que los mejillones se hayan abierto y estén cocidos. Habrán soltado su jugo, el cual utilizaremos posteriormente para hacer la salsa picante (cuando empiecen a cocer entreabrir la tapa, pues si no se saldrá todo el jugo).

Se raya la cebolla o se pica muy finamente. En una sartén se añaden unas cucharadas de aceite para hacer un sofrito con la cebolla y el tomate. Cuando el aceite este caliente a fuego lento se sofríe la cebolla, una vez que esta está dorada se añade el tomate rayado. Se cuela el jugo de los mejillones y se reserva.
Cuando el tomate y la cebolla estén sofritas, se le añade medio vaso del jugo de los mejillones y se remueve. Se añaden unas gotas de tabasco al gusto. Se prueba y se añade sal para corregir, pues el jugo de los mejillones es algo salado. Se deja a fuego lento que se cocine todo hasta que no quede caldo.

Montaje:

Se separan las valvas del mejillón y solo se utilizan las que tengan mejillón.Por encima se va recubriendo con la salsa que hemos preparado. Para decorar se le puede añadir perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario