lunes, 28 de febrero de 2011

Crêpes de Crema de Leche y Pera



Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe.
Se nos proponía hacer la receta de Piere Hermé, para 6 crepes y casi la he seguido, he modificado algunas cosas. Os cuento como lo he hecho. Tienen un resultado espectacular.

Ingredientes Crêpe
2 huevos enteros
10 gr de mantequilla
100gr de harina
250 ml de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno
1 pera
Leche condensada

Elaboración del Crêpe
Fundir la mantequilla en el microondas, en la función de descongelar. Echar los huevos en un vaso de batidora y mezclar con el resto de ingredientes.
Batir todo durante 1 o 2 minutos hasta que quede una textura fina. Dejar reposar como mínimo 2 horas a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo, se calienta una sartén antiadherente que previamente habremos untado con mantequilla. Añadir parte de la masa y girar la sartén para que se quede bien repartida la crêpe. Cuando los bordes estén doraditos, con una espátula de madera hay que darle la vuelta con cuidado para que no se rompa. Cuando esté dorada por los dos lados, se deja sobre un plato, se le añade el relleno y se dobla.

Elaboración del relleno
Se pela la pera y se le quita el corazón. Se trocea y se tritura un poco con la batidora. Se le añade la misma cantidad de volumen de leche condensada que el batido de pera. Se mezcla todo.

Para servir, espolvorear un poco de azúcar y canela.


8 comentarios:

  1. PReciosos y un relleno muy original!! me encantan como te han quedado

    ResponderEliminar
  2. Delicado y exquisito relleno.

    Me encantan....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayer los probe, y estan buenisimos. Felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas cuantas peras y estaba pensando qué recetar hacer con ellas, a ver si me animo y pruebo este relleno, me ha gustado mucho el toque de la leche condensada.

    ResponderEliminar
  5. A mi hijo le encantan las peras y la leche condensada o sea que le encantarian estos crêpes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazos de recetas de crepes que estoy viendo... todas ellas deliciosas :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos buenísimas Mari, me ha encantado tu propuesta, y veo que también has participado en la salada con la pasta, como es posible? yo pensaba que sólo se podía elegir pertenecer al círculo dulce o al salado.
    En ambos casos tus recetas son buenísimas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s,
    No veais como me alaga que me digais esas cosas, cuando en vuestros blogs hay verdaderas maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar