sábado, 27 de noviembre de 2010

ÑOQUIS DE PATATA




Este mes, el circulo salado de whole-kitchen, propone ñoquis de patata según la siguiente receta: ÑOQUIS DE PATATA

Ingredientes
1 kilo de patatas
300 gr. de harina
1 huevo
Sal

Preparación

Lo primero que haremos será lavar nuestras patatas, seguidamente las introducimos en una olla con abundante agua y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 25 minutos.

Una vez están cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar un poco, continuamos quitando la piel de las patatas para terminar haciéndolas puré o rallándolas, según os sea más cómodo. Las dejamos enfriar por completo cubriéndolas con un paño.

Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada ponemos las patatas, hacemos un pequeño hueco y añadimos la harina, volvemos ha hacer un hueco y añadimos el huevo junto con la sal.

Mezclamos los ingredientes y amasamos, no demasiado, hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Dividimos la masa en varios trozos y vamos formando con cada una de ellas canutillos con un grosor aproximado de unos 1’5 o 2 cm.

Seguidamente cortamos nuestros canutillos con la ayuda de un cuchillo en trozos de unos 2 cm, aproximadamente.

Seguidamente pasamos nuestros ñoquis por un tenedor, presionando ligeramente, para así conseguir hacer un hueco por una parte y el dibujo por la otra.

Una vez tengamos nuestra pasta lista, la pondremos a cocer, para ello pondremos abundante agua y sal en una olla y lo llevaremos a ebullición, añadimos la pasta y cuando veamos que suben a la superficie, estarán listos para sacar.

Escurrimos bien y lo añadimos a la salsa que hayamos preparado.

Yo hice una salsa a base de tomate frito, trocitos de bacon y cebolla frita. Para servirlo le añadí un poco de oregano y ... ¡¡¡Mamma mía!!!!!!

1 comentario: